Volver. Volver a un lugar. Volver a encontrarse con ese lugar. Volver a encontrarse con uno mismo. Volver a repetir una experiencia increíble. Repetir una experiencia igual y, al mismo tiempo, diferente. Así es como me sentí el fin de semana pasado cuando volví a la Casa del Libro en Murcia para firmar ejemplares de El arte de la fuga. Me sentí muy mimado por la familia de la Casa del Libro, excelentes profesionales, excelentes personas. Y, de nuevo, disfruté de cada encuentro escritor-lector. Todos diferentes, todos especiales.
Y ahora con la primavera vuelven mis eventos favoritos: las Ferias de Libro, eventos que siempre han sido muy especiales para mí, como lector y como escritor. Estaré en Valencia, en Alicante y en la Vall d’Uixó. También en otras, que iré confirmando poco a poco.
PS: ¡A ver si encontráis el libro en la segunda foto!
Fecha: 18.03.2023
Deja un comentario
Recientemente se me entrevistó en el programa Qué te cuentas de Radio Guijuelo, donde hablamos de El arte de la fuga, de el Premio Planeta y de literatura en general. Os animo a escucharla en el siguiente enlace:
Entrevista
Fecha: 11.03.2023
Deja un comentario
La semana pasada tuve mi primera experiencia participando como escritor en un club de lectura. ¡Si todos van a ser así, que vengan muchos más!
Aquí una foto con ese grupo de personas tan generoso, tan humano, tan divertido y tan vivo. Porque ahí había verdadero amor a la literatura y a la vida.
Fecha: 24.01.2023
Deja un comentario
Estas Navidades han sido increíbles y me lo he pasado como nunca firmando libros por distintos puntos de España.
Primero la experiencia de firmar a pie de calle en la tienda de mi amigo Rafa Solaz, quizás el rincón más bonito de Valencia. Buena compañía y un esmorçaret como Dios manda. Luego, volver a la Casa del Libro en Alicante y conocer la de Murcia. Como siempre, la familia de Casa del Libro me han cuidado y me han hecho sentir como en casa. Y, finalmente, volver a Librería Atenea, con quienes firmé en la Feria del Libro de Murcia y donde pasamos unas horas fantásticas.
Sin duda, lo más bonito de todos estos momentos ha sido conocer a tanta gente especial, con sus vidas, sus intereses, su amabilidad. Y, sobre todo, aquellos que ya, a los pocos días, han vuelto a mí, para escribirme y decirme cuánto les ha gustado el libro, qué rápido lo han devorado y lo que ha significado para ellos.
Voy guardando todos esos mensajes para los días en los que remar cuesta un poquito más. esos días en los que cuesta acallar a ese crítico interior que nos intenta convencer de que lo que hacemos quizás no vale la pena.
Fecha: 14.01.2023
Deja un comentario